miércoles, 7 de mayo de 2014

Primer Noticia

3) Buscar el antecedente más antiguo publicado que guarde relación directa con la noticia elegida o que esté registrado en Internet. Para esto ir a la Opción de búsqueda Noticias > > Herramientas de Búsqueda > Fecha > Archivos > Ordenar por Fecha o también utilizar la opción de Búsqueda Combinatoria Especial (Pág. 19) 

Tito Vilanova in memoriam
La noticia, no por esperada, nos ha roto el corazón. Nos ha golpeado en la mañana, cuando una llamada urgente nos daba cuenta de la fatal noticia. Ha muerto Tito Vilanova.
Empleado del F.C.Barcelona que tuvo que causar baja como primer entrenador por un cáncer de parótida y que tenía contrato en el Club hasta el 30 de Junio del 2014.
Sin duda, los designios del Señor son inescrutables y hay circunstancias que la razón no entiende. Este es el caso de un deportista ejemplar, natural de Bellcaire d’Empurdà, localidad de las comarcas gironines.
Tito Vilanova entra en el Club
En 1984 entró a formar parte de la familia barcelonista al entrar como residente de  La Masía y jugar en las categorías inferiores del clubblaugrana. Como futbolista tuvo un éxito moderado y no llegó a la primera plantilla del Barça. Su actividad deportiva, cumplidos los 30 años, derivó como estudioso del fútbol, a las labores didácticas y obtuvo la titulación nacional de entrenador.
Tras entrenar a equipos modestos, el coetáneo Pep Guardiola y amigo personal, le reclamó como ayudante para la misión de llevar al filialBarça B de Tercera a Segunda en la temporada 2007-08. El éxito de la empresa llevó al tándem al primer equipo. Durante cuatro temporadas   se batieron marcas de calidad de juego y de títulos.
Tito Vilanova alcanza la cima
El 27 de Abril 2012, día de Montserrat, el presidente Sandro Rosell, por voluntad expresa del director deportivo Andoni Zubizarreta anuncia que Tito Vilanova será el nuevo primer entrenador  ante la baja voluntaria de Pep Guardiola, después de cuatro años de éxito.
El 15 de junio del 2012 sería presentado como primer entrenador y cumpliría su gran ilusión. Antes había tenido el episodio de la aparición de su enfermedad en Barcelona de la que fue tratado quirúrgicamente en la misma Ciudad Condal y cuyo diagnóstico en la recuperación fue favorable.
Inicio el curso 2012-13 batiendo los récords de puntuación de la liga en la primera vuelta, donde consiguió 18 victorias y 1 empate – en casa frente al Real Madrid por 2-2 -, alcanzando una cifra sideral de 55 puntos.
Una recaída de la enfermedad, obligó al abandono momentáneo de la competición  y fue tratado  en New York en diciembre del 2012 durante unos meses en dos etapas, quedando el equipo en manos de Jordi Roura, si bien en la distancia Vilanova seguía por vídeos la actividad y estaba en contacto permanente que iba incluso hasta la comunicación telefónica durante el transcurso de los partidos.
La renta de la puntuación permitió conseguir la liga de forma holgada e igualar los 100 puntos, récord establecido la temporada anterior por elReal Madrid de Mourinho.  Tito Vilanova conseguiría el trofeo Miguel Muñoz como el mejor técnico de la liga.
Tito Vilanova abandona
El 19 de Julio 2013, Sandro Rosell  anuncia en convocatoria urgente a los medios, el nuevo estado evolutivo  la enfermedad de Vilanova que no le permite proseguir al frente de la primera plantilla del Club.
Durante este tiempo, las informaciones oficiales sobre la enfermedad eran positivas. Este Marzo, Bernat Solé, periodista destacado de TV3, obtiene una entrevista autorizada con el técnico que le transmite buenas sensaciones, “el tratamiento va bien”. Alguna vez, de forma discreta,  se le ha descubierto en el  Camp Nou viendo el partido.
Piqué, Cesc y Messi
Tres jugadores que han llegado a la élite del fútbol que fueron entrenados por Tito Vilanova en su etapa de cadetes del Club. Ello demuestra el gran trabajo que se realiza desde las categorías inferiores, en las etapas formativas.
Se da la circunstancia de que Sandro Rosell, como vicepresidente deportivo de la Junta de Joan Laporta, que ganó las elecciones el 15 Junio 2003, quiso desmantelar todo el staff técnico.
Tito Vilanova in memoriam
Se nos va un gran deportista, mejor persona, hijo, esposo, padre ejemplar. Nos deja a un temprana edad, 45 años, impropia para decirnos adiós.
En el club deja a su hijo Adrià Vilanova, jugador del juvenil, al que vimos en la final de Valencia días pasados ajeno al drama que hoy vivimos.
Nació en 1968, justamente en el mismo año 6-4-1968) que muriera otro mito barcelonista, el defensa uruguayo Julio César Benítez, en la víspera de un Barça-Madrid, con 27 años y por una intoxicación de mejillones nunca aclarada suficientemente. Una multitud, de la que formamos parte,  asistió aquel entierro que tanto dolor produjo.
46 años después, la historia se repite y otro deportista en activo nos deja. Su muerte nos deja un vacío, un dolor irreparable, una incomprensión infinita.
Pensamos que el mejor tributo a su memoria sea la remembranza de su persona, de su bonhomía. A partir de aquí, la sensibilidad del Club y de la afición sabrá estar a la altura de las aciagas circunstancias que envuelven esta  desventurada actualidad informativa.
Descanse en paz Francesc  Vilanova i Bayó, ciudadano de bien. A la familia, nuestro más sentido pesar y nuestro aliento.  Tito perdurará entre nosotros.



http://planetadeporte.es/futbol/2014/tito-vilanova-in-memoriam-639179

[Criterio de búsqueda: Tito Vilanova muere: Noticias - ordenar por fecha]

No hay comentarios:

Publicar un comentario