martes, 6 de mayo de 2014

Antecedentes: Muertes por violencia en escuelas argentinas

1) Buscar antecedentes de los protagonistas de la noticia (personas o entidades) en hechos similares o directamente de situaciones o acontecimientos que puedan compararse y puedan ser asimilados como antecedentes válidos para ampliar la base de consideración de los hechos. 


1) Es un antecedente no tan antiguo (02/08/2013) sobre un hecho de violencia en una escuela de Mendoza en donde casi muere una chica por bullying.

Quedó al filo de la muerte por caso de bullying en Mendoza



La víctima tiene 10 años y era acosada por sus compañeras de la escuela Patricias Mendocinas. A pesar de sus diario reclamos las autoridades le dieron la espalda. Debió cambiarse de colegio.



http://www.cadena3.com/contenido/2013/08/02/116970.asp?titulo=Quedo-al-filo-de-la-muerte-por-caso-de-bullying-en-Mendoza

[Criterios de búsqueda: Todas estas palabras: escuela bullying muerte | Ninguna de estas palabras: Cofreces | Región: Argentina]

2) Muerte de un chico en una escuela de Santa Fé en Abril del 2008 por violencia escolar. 

Alarma por la violencia escolar: murió otro alumno en una pelea

Tenía 16 años y fue atacado por un compañero de 15. Ocurrió a la salida del colegio, en Misiones. En San Isidro, en tanto, una chica de 13 terminó con la nariz fracturada. Y en Santa Fe, otra recibió cortes en la cara.




http://edant.clarin.com/diario/2008/04/05/sociedad/s-04603.htm

[Criterios de búsqueda: Todas estas palabras: escuela violencia escolar | Cualquiera de estas palabras: murió asesinado asesinada muerte | Ninguna de estas palabras: Cofreces | Región: Argentina]

3) Varios casos de violencia en las escuelas (Misiones, Santa Fé, San Isidro, Mar del Plata, La Plata). En Misiones un chico falleció en manos de otro chico en la escuela.
Violencia escolar: joven muerto, alumna internada y docentes agredidos


Un joven asesinó a otro en Misiones, una nena agredió con trincheta en la cara a otra menor en Santa Fe, un grupo de adolescentes atacó a patadas a una chica en San Isidro y dos docentes fueron agredidas por alumnos en Mar del Plata.

http://www.diario26.com.ar/violencia-escolar-joven-muerto-alumna-internada-y-docentes-agredidos-63621.html

[Criterios de búsqueda: Todas estas palabras: escuela violencia escolar | Cualquiera de estas palabras: murió asesinado asesinada muerte | Ninguna de estas palabras: Cofreces | Región: Argentina]

4) Al marcar los antecedentes de violencia escolar, uno no puede omitir el caso de Carmen de Patagones protagonizado por "Junior" quien asesinó a sus compañeros con una pistola en el 2004. 

Masacre en una escuela

CARMEN DE PATAGONES.- "Hoy va a ser un lindo día", dicen que dijo Junior, de 15 años, antes de extraer la pistola Browning calibre 9 milímetros de su padre y disparar, sin pausa, sobre sus compañeros de 1er año B de la Escuela Media N° 2 Islas Malvinas, de esta ciudad en el extremo sur bonaerense, a 1100 kilómetros de la Capital Federal. Junior, apodo por el que todos lo conocían, mató a tres alumnos y otros cinco están internados con heridas de diversa gravedad. Todos tienen la misma edad que el homicida.


http://www.lanacion.com.ar/640547-masacre-en-una-escuela

[Criterios de búsqueda: Todas estas palabras: escuela violencia escolar | Cualquiera de estas palabras: murió asesinado asesinada muerte | Esta palabra o frase exacta: Junior | Ninguna de estas palabras: Cofreces | Región: Argentina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario